Evaluación de la calidad de vida urbana

Objetivo general:

Desarrollar los procesos de evaluación cuantitativa y cualitativa de las políticas y acciones que impactan el territorio, utilizando indicadores que apoyen la elaboración y evaluación de políticas urbanas, territoriales y ambientales que mejoren la calidad de vida de sus habitantes, de forma integral y equitativa.

Acciones previstas para el 2010:

  1. Fortalecer el sistema de generación, monitoreo, evaluación y actualización de indicadores urbanos para medir la calidad de vida, tanto en los centros urbanos como en los rurales, respetando los principios de desarrollo sustentable del territorio.
  2. Establecer para el Sistema de Planeación Municipal los procesos y mecanismos específicos de evaluación de políticas urbanas, territoriales y ambientales, así como de los diferentes instrumentos de planeación previstos por la Ley de Asentamientos Humanos, en coordinación con la Dirección de Planeación del H. Ayuntamiento.
  3. Gestionar la incorporación del IPCo a las actividades de seguimiento y evaluación de indicadores de la Agenda desde lo Local, promovido por la Secretaría de la Función Pública a través de la Coordinación Estatal de Desarrollo Municipal.

Proyectos:

  1. Generación de indicadores de calidad de vida urbana (OMECOL)


Filtrar por título      Mostrar #  
# Título del artículo clics
1 Proyectos - Generación de indicadores 1746