AVISO DE PRIVACIDAD

 


A través del presente medio, el Instituto de Planeación para el Municipio de Colima le informa que para la realización de nuestros objetivos, fines, y atribuciones establecidos en nuestro acuerdo de creación aprobado el 16 de marzo de 2006 por el H. Ayuntamiento de Colima, los datos personales que le solicitemos y decida proporcionar, serán protegidos, incorporados y tratados de conformidad con lo establecido por la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.

Responsable del Tratamiento de los Datos Personales


Instituto de Planeación para el Municipio de Colima
Domicilio en Calle Manuel Álvarez 44, Tercer Piso, Colonia Centro, Ciudad de Colima, C.P. 28000,
en la entidad de Colima, México.
Portal de Internet en el sitio http://www.ipco.gob.mx
Teléfono +52 (312) 3303815

Finalidades del Tratamiento de los Datos Personales

 

Fines Datos Disposición y Transferencia
Expediente curricular para la identificación del personal contratado o personas aspirantes a puestos del Instituto, de participantes en convocatoria dirigidas por este Instituto, y de estudiantes postulantes o aceptados por el Instituto para la presentación de servicio social y prácticas profesionales. Sensibles
Ninguno
No Sensibles
Nombre, sexo, edad, domicilio, entidad de nacimiento, claves
CURP y RFC, firma, y fotografía.

 

Acervo Interno.
Memoria estricta y audiovisuales (lista de asistencia, fotografías, videograbaciones, y audios) que evidencie y compruebe la ejecución de procesos de consulta y participación ciudadana en eventos de talleres, reuniones, foros, congresos y otros análogos, llevados a cabo por el Instituto. Sensibles
Ninguno
Datos No Sensibles
Nombre, sexo, edad, domicilio, firma, recogido en listas de
asistencia, así como voz e imágenes recogidas en fotografías, audiograbaciones y audios.

Acervo Interno.

Podría tranferirse contenido al H. Ayuntamiento de Colima para sus fines de comunicación social institucional, en caso de que dicha instancia nos lo requiera (*).

Publicación, difusión y comunicación social institucional de planes, programas, estudios y otros instrumentos o insumos de planeación, y
de procesos de consulta y participación ciudadana, y de procesos de trabajo y convivencia laboral del Instituto, a través de su portal de internet, documentos impresos y redes sociales.
Disponibles en www.facebok.com/implancolima
Sensibles
Ninguno
No Sensibles
Imagenes o voz recogidos en fotografías, audiograbaciones y
audios.
Acervo Interno.

Para las transferencias indicadas con un asterisco (*) requerimos obtener su consentimiento Si usted no manifiesta su negativa para dichas transferencias, entenderemos que nos lo ha otorgado.

Únicamente podremos realizar transferencias de sus datos personales sin requerir de su consentimiento, en las situaciones de excepción establecidas por la citada Ley en su Artículo 82:

  • Cuando la transferencia esté prevista en la citada Ley u otras leyes, convenios o tratados internacionales suscritos y ratificados por México;
  • Cuando la transferencia se realice entre responsables, siempre y cuando los datos personales se utilicen para el ejercicio de facultades propias, compatibles o análogas con la finalidad que motivó el tratamiento de los datos personales; 
  • Cuando la transferencia sea legalmente exigida para la investigación y persecución de los delitos, así como la procuración o administración de justicia;
  • Cuando la transferencia sea precisa para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho ante autoridad competente, siempre y cuando medie el requerimiento de esta última;
  • Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios, siempre y cuando dichos fines sean acreditados;
  • Cuando la transferencia sea precisa para el mantenimiento o cumplimiento de una relación jurídica entre el responsable y el titular; y
  • Cuando la transferencia sea necesaria por virtud de un contrato celebrado o por celebrar en interés del titular, por el responsable y un tercero.

Ejercicio de Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (ARCO)

  • Con relación a nuestro tratamiento de sus datos personales, usted tiene el derecho de:
  • Conocer qué datos personales tenemos de usted, para qué los utilizamos y las condiciones del uso que les damos (Acceso).
  • Solicitar la corrección de su información personal en caso de que esté desactualizada, sea inexacta o incompleta (Rectificación);
  • Solicitar que la eliminemos de nuestros registros o bases de datos, cuando considere que la misma no está siendo utilizada conforme a los principios, deberes y obligaciones previstas en la citada Ley (Cancelación);
  • Oponerse al uso de sus datos personales para fines específicos (Oposición).

Así mismo, usted puede revocar su consentimiento para nuestro tratamiento o transferencia de sus datos personales.

Cualquiera de estos trámites, usted lo puede realizar, presentando su respectiva solicitud de Protección de Datos Personales o de Revocación de Tratamiento o Transferencia de Datos Personales a la Unidad de Transparencia de este Instituto de Planeación para el Municipio de Colima, de manera digital en nuestro correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., las 24 horas del día, o bien, de manera escrita en nuestro domicilio, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 hrs.

Su negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades 2 y 3, no podrá ser un motivo para que no lo consideremos dentro del ejercicio de nuestros procesos de consulta y participación ciudadana.

En caso de aclaración, duda o información adicional, previa o posterior a la realización de dichos trámites, así como acerca de nuestro tratamiento de sus datos personales y de su ejercicio de derechos ARCO, quedamos ante usted a través de nuestro teléfono o de nuestro domicilio.

Cambios al Aviso de Privacidad

El presente aviso de privacidad puede sufrir modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas de nuevos requerimientos legales; de nuestras propias necesidades para cumplir o mejorar los procedimientos y nuestras prácticas de privacidad, o por otras causas. Sin embargo, nos comprometemos a mantenerlo informado sobre tales cambios, a través de nuestra página de nuestro citado portal de internet.